sábado, 23 de abril de 2011

Otro año más...

Mis queridos amigos del tomate

Otro año ya… me sorprendo de poder seguir pagando la hipoteca y tener la posibilidad de volver a plantar algunas cosillas este año. En invierno me pensé hacer algo con el huertillo, pero ¿para qué? Si hace un frío del copón y vas de bote en bote... ni planté abono verde ni nada, dejé que el nitrógeno se escapara con alevosía y la tierra tal cual se quedó tras arrancar la última col infectada de bichos, como las yerbas que le salieran de forma autónoma, que lo cierto es que fueron más bien pocas.

No las tenía yo todas conmigo respecto a volver a plantar, porque al final me sale el tomate más caro que si lo compro en el Corte Inglés, pero ya puestos, con algunas cosa ya compradas y el año que te pasaste irradiando energía positiva ¿cómo no repetir? En fin, que me he gastado 5€ en plantones y dos pilas nuevas para el programador de riego y vamos a repetir la jugada.

Para no dar mucho el coñazo, comento solo las novedades:, y es que este año tengo dos piedras angulares.:

- Si no tienes terreno y no vives allí, no te calientes. Voy a plantar solo exquisiteces, porque volver a hacer el primo plantando calabacines (que si, muy buenos, pero ocupan mucho y están tirados en el pueblo, que también son de huerta) y coliflores no va a ningún sitio. Así que este año he elegido: dos calabaceras, dos más de Raff y dos de kumaku, tomaku, kortatu... no sé, como sea, de tomate. Dos de berenjenas y dos de pimientos, que tampoco es que sean la leche, pero casi que hago el pisto. Y la novedad: voy a meter judías verdes y guisantes, que tengo mucha sombra y creo que algo me la aguantan.

La otra novedad es el riego por gravedad en tubo poroso de fresas. Esta pajilla mental es más interesante y novedosa, y nuevamente avecina pastón para sacar dos kilos de fresa a precio de caviar! Pero al menos comentaremos. El caso es que en la casa había un bidón azul que puede tener sus buenos 300 litros, y he pensado ponerlo en altura y ver hasta dónde llega el riego. De momento ya me he dejado 6€ y dos ibuprofenos en cargar 8 bloques de hormigón a la parte alta de la casa que me hagan de base para subir el bidón, como a un metro de altura (más no, que es peligroso): ahora ando a la caza del tubo poroso ¿será muy caro? ¿Compraré otra mierda más para guardar en el garaje porque no va a ningún sitio?

Cada vez que veo las cajas enormes de fresas a un euro se me cae el alma a los pies…